Noticias

Patrocinadores de la XV entrega de premios Gaceta dental

15 de octubre de 2012

El pasado 13 de Septiembre, se celebró la entrega de premios de la revista Gaceta dental en el hotel Westin Palace de Madrid.

Un acto que congrega a numerosas personalidades del sector dental así como empresas de prestigio, con el fin de premiar los diferentes artículos, trayectorias y fotografías que se publican en Gaceta dental.

El laboratorio Migros, junto con otras dos empresas de reconocida trayectoria, patrocina el XV premio a los mejores artículos científicos publicados en Gaceta dental.

El primer premio fue para el artículo “Diagnóstico por imagen en implantología; desde el concepto 2D al 3D” por los Dres Ricardo Ortega  y Ángela Ortega.

El segundo premio se otorgó al artículo “Cirugía plástica periodontal aplicada a la implantología” por los Dres Alfonso Oteo, Ramón Lorenzo, Fabio Vignoletti, Sergio Morante y Daniel Rodrigo.

Por último, el tercer premio se entregó a la Dra. Áurea Simón por su artículo “Determinación de la diversidad bacteriana de la caries dental mediante pirosecuenciación”.

En la imágen. El Dr. Alfonso Oteo (a la derecha) y haciendo entrega cheque correspondiente al segundo premio D. Mario Tébar, director del Laboratorio Migros dental.

Migros dental en Expodental 2012

08 de mayo de 2012

Migros dental estuvo presente en expodental 2012.

Celebrada en los pabellones 9 y 7, acogió a más de 22.000 profesionales del sector bucodental.
Entre las novedades que pudimos ver en éste certamen, destaca la incorporación de la tecnología cad/cam tanto en clínica como laboratorio.

Se presentaron una gran variedad de sistemas de digitalización para el mejor tratamiento y planificación del paciente. Los escáneres intraorales y la radiografía digital son el futuro inmediato de la profesión.

En nuestro stand presentamos cómo se integran estos nuevos sistemas. Mostramos la impresión digital de implantes y el diseño virtual de todo tipo de restauraciones.

También el visitante pudo comprobar la estética de nuestros trabajos y los nuevos materiales que hemos incorporado como el Zirconio sin cerámica, disilicato de litio (e.max) o el Crco y Titanio fresado cad/cam.

Asistimos a la IDS dental Show

04 de abril de 2011

Del 22 al 26 de Marzo, se celebró la feria internacional IDS en Colonia. Una de las ferias mas grandes de todos los tiempos, con más de 115.000 visitantes de 148 países que supone un aumento de un 9% respecto a la anterior cita.

En ella pudimos ver las últimas tendencias del sector, nueva maquinaria, nuevos materiales y la evolución de las tecnologías Cad/cam.

Destacó como novedad, el escáner intraoral digital. Aunque ya pudimos verlo en anteriores ferias, ha adquirido una especial relevancia al ser protagonista en los stands de las grandes firmas del sector.

Pudimos probar los nuevos materiales que se presentaron para el laboratorio, viendo resultados y posibilidades para aplicarlos en la práctica diaria, con los que se obtienen restauraciones biocompatibles de gran estética.

Pilares personalizados sobre implantes

11 de febrero de 2011

Con los pilares personalizados mediante Cad/Cam conseguimos un resultado estético predecible y natural.

Los diseñamos con un avanzado software que nos permite visualizar en todo momento la posición de la encía, la distancia con el antagonista y la situación del diente definitivo.

Creamos un perfil de emergencia que se adapta a la forma del tejido del paciente. Logramos así un pilar individualizado que cumple con las espectativas estéticas y funcionales de cada caso.

Hibridas mecanizadas de Titanio

28 de diciembre de 2010

Migros dental lanza oficialmente las estructuras hibridas mecanizadas en Titanio mediante Cad/Cam.

Escaneamos los modelos mediante un escáner de alta precisión, que nos reproduce virtualmente la posición de cada implante y su entorno.

Modelamos la estructura visualizando en todo momento la situación final de los dientes a reponer, sirviéndonos de esta herramienta, creamos una estructura predecible y personalizada que adapta perfectamente a las espectativas del paciente.

Partimos de un bloque homogéneo de material, en este caso circular, y mecanizamos la estructura con la precisión que ofrece el sistema Cad/Cam. Obtenemos un ajuste pasivo que asegura un producto de alta calidad.

Nueva tecnologia fresado Cad/Cam

08 de junio de 2010

Migros dental abre para otros laboratorios su centro de fabricación Cad/Cam.

Desde el pasado mes de Mayo, pueden enviarnos archivos STL o el modelo otros laboratorios de prótesis dental. Se beneficiaran de la calidad y ajuste que ofrece el diseño virtual asistido por ordenador aplicado a  coronas, puentes de arcadas completas y protesis atornilladas sobre implantes.

Los materiales empleados son de máxima calidad, de fabricación europea y cumplen
con las normativas de calidad que aplicamos en el laboratorio Migros dental.

Nuevo logomarca Migros Dental

09 de abril de 2010

El laboratorio Migros dental renueva su logomarca.

Nuestra filosofía de trabajo, empleando materiales de máxima calidad con los que creamos dientes que se integran en la naturaleza, queda plasmada en el renovado logotipo.

Naturaleza y biocompatibilidad como símbolo de calidad.

Cierra Expodental su décima edición

09 de abril de 2010

Entre el pasado 27 y 29 de Marzo se celebró Expodental 2010 en la feria de madrid, ocupando los pabellones 12 y 14 respectivamente con una afluencia de más de 36.000 profesionales

Pudimos observar las diferentes novedades tanto para laboratorio como clínica, centrandose en las nuevas tecnologías aplicadas al sector dental.

Tuvo gran protagonismo para el laboratorio la tecnología Cad/Cam, así como los nuevos escáneres bucales presentados oficialmente en España.

Más información aquí.

Nuevo artículo sobre técnica cad/cam aplicada a implantes

15 de octubre de 2009

El pasado mes de Julio, publicamos un artículo en el especial de implantes de Gaceta Dental.

Desde un punto de vista objetivo, tratamos las diferentes posibilidades protésicas que se encuentran en el mercado aplicado a implantes. Orientado a la tecnología cad/cam y las nuevas aplicaciones que ofrecen las diferentes casas de implantes.

Puede ver el artículo haciendo click aquí.

Asistimos al 14 congreso MELISA Study Group

04 de junio de 2009

El pasado fin de semana del 29 al 31 de Mayo, asistimos en Valencia al 14 congreso de Melisa organizado por Melisa Medica Foundation junto con Sabater Análisis y el apoyo de la European Academy for Environmental Medicine.

Con el título de “Metals and more: the crossroads between allergy, inflammation and disease” se mostró las diferentes patologías que en ocasiones crean metales en el cuerpo, junto con su detección mediante el test Melisa y los protocolos de actuación para retirar los metales que estén causando alergia.

Hubo tiempo para hablar de implantes dentales, así como los nuevos materiales que empleamos recientemente para restauraciones protésicas, como el zirconio.